Blogia
Orientación en 4º de ESO

PRESENTACIÓN

Bienvenidos a todos, esperamos que este blog os sirva de ayuda para poder tomar decisiones en la nueva etapa a la  que os enfrentaréis en los próximos cursos.

¿ A quién va dirigido el Programa?

Este blog va dirigido especialmente a alumnos de 4º de ESO y a sus padres.

El POAP está constituido por varios apartados desarrollados y estructurados como son: Introducción, Finalidad, Líneas de Actuación, Actividades, Metodología y Anexos.

Este POAP es un programa cuyo fin último es conseguir que el alumno sea capaz de tomar una decisión lo más acertada posible acerca de su futuro educativo y/o profesional.

Debido a que la Orientación forma parte de la educación nos planteamos unos objetivos y unos principios básicos de actuación.

Las líneas de actuación que se llevarán a cabo, dado que en el primer ciclo de ESO se da más importancia al conocimiento de sí mismo y el autoconcepto, en el segundo ciclo de ESO se tratará de dar una visión más general del sistema educativo, de cara a la finalización de los estudios en la etapa, así como dotar de unos conocimientos básicos del mundo laboral, para los alumnos que decidan optar a un trabajo, al término de la etapa. Los bloques de contenidos llevados a cabo serán los siguientes: conocimiento de sí mismo, conocimiento del mundo académico, conocimiento del mundo laboral e inserción profesional y proceso de toma de decisiones.

También se ofrecen una serie de actividades desarrolladas y estructuradas para la consecución de los objetivos del POAP en esta etapa educativa.

La metodología a seguir estará dirigida por una serie de principios metodológicos como son: el de comunicación, autonomía, personalización, intervención global.

Por último se ofrece en los anexos una serie de material, cuestionarios, actividades, formularios, esquemas, etc, que servirán a modo de información y/o preparación para profesores, padres y/o alumnos.

 

 

 

 

0 comentarios